1ª SESIÓN DE NUESTRO TALLERES

Hola familias:

Os presentamos los talleres que vamos a realizar a lo largo de este curso. Pretendemos realizar con los niños los siguientes cuatro talleres: matemáticas, animación a la lectura, música e inglés, proponiendo actividades divertidas y motivadoras que despierten su interés y que logren que los niños aprendan a través del juego, de canciones, cuentos,…

Se tratará de realizar cada semana una sesión de cada uno de los cuatro talleres mencionados.  Tened en cuenta que cada grupo realizará una sesión diferente. Al finalizar las cuatro semanas, todos los niños habrán realizado todos los talleres, pero no en el mismo orden.

Cada semana os iremos explicando en qué consisten las actividades diseñadas para cada uno de los talleres, por sesiones. Pero recordad que esta sesión que explicamos a continuación se ha desarrollado en una de las clases, puesto que en el resto de las otras tres aulas se han llevado a cabo las sesiones número  2, 3 y 4 cuatro, que iremos explicando en sucesivas entradas. Cada clase cambia de sesión, una vez por semana.

1ª SESIÓN:

INGLÉS: COLORESàObjetivos: conocer el nombre de algunos colores en inglés y relacionarlos con la estación del otoño.

ENGLISH

Youtube: “I see something blue”/ “I see something pink”àPrimero escuchamos la canción entera, después cada niño buscará objetos del color que nombre la canción.





LÓGICA-MATEMÁTICAà Objetivos: Reconocer los números del 1 al 5.

Presentamos los números del 1 al 5 con los carteles grandes y cantamos una canción asociada a cada número. Vamos dejando los números en el suelo de manera desordenada, nombramos a un niño y le decimos el número sobre el queremos que se coloque. Lo hacemos en turnos de 5 niños, y cada vez que termina un grupo, movemos los números de sitio y volvemos a comenzar con otro grupo de niños, hasta que salgan todos.



ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

1. Lectura sin apoyo visual y comprensión oral del cuento:

"La dragona Mari Mar"

- Trabajaremos las preguntas previas para facilitar la posterior comprensión y una vez terminado el cuento haremos las preguntas posteriores, para ver sí se ha comprendido la lectura y sí lo han escuchado.




- Aprender la canción relacionada con el cuento.

- Utilizamos nuestra imaginación para realizar un dibujo del cuento qué hemos leído.

2. Aprovechamos que estamos en otoño para utilizar este tópico y partir de él para estimular el lenguaje.

 - Aprendemos el vocabulario del otoño:




- Las adivinanzas del otoño:





MÚSICA

"MI VOZ Y OTRAS VOCES"

1. Adivina los sonidos de los animales:

Ponemos el vídeo y adivinamos grupalmente, qué animal hace cada sonido.



2. ¿ Quién habla?

Cada niño, con los ojos tapados, adivinará quién es el compañero que habla. 
Utilizamos la ruleta con las caras. Cada niño tira tres veces. Apuntamos en la pizarra los nombres y cuántas voces han reconocido.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG INGLÉS Y PSICOMOTRICIDAD

EXPERIMENTO DEL PAN Y EL YOGUR