1ª SESIÓN DE NUESTRO TALLERES
Hola familias:
Os presentamos los talleres que vamos a realizar a lo largo de este
curso. Pretendemos realizar con los niños los siguientes cuatro talleres: matemáticas, animación a
la lectura, música e inglés, proponiendo actividades divertidas y motivadoras
que despierten su interés y que logren que los niños aprendan a través del
juego, de canciones, cuentos,…
Se
tratará de realizar cada semana una sesión de cada uno de los cuatro talleres mencionados. Tened en cuenta que cada grupo realizará una sesión diferente. Al finalizar las
cuatro semanas, todos los niños habrán realizado todos los talleres, pero no en
el mismo orden.
Cada semana os iremos explicando en qué consisten las actividades diseñadas para cada uno de los talleres, por sesiones. Pero recordad que esta sesión que explicamos a continuación se ha desarrollado en una de las clases, puesto que en el resto de las otras tres aulas se han llevado a cabo las sesiones número 2, 3 y 4 cuatro, que iremos explicando en sucesivas entradas. Cada clase cambia de sesión, una vez por semana.
1ª SESIÓN:
INGLÉS: COLORESàObjetivos: conocer el nombre de algunos colores en inglés y relacionarlos con la estación del otoño.
ENGLISH
Youtube: “I see something blue”/ “I see something pink”àPrimero escuchamos la canción entera, después cada niño buscará objetos del color que nombre la canción.
LÓGICA-MATEMÁTICAà Objetivos: Reconocer los números del 1 al 5.
Presentamos los números del 1 al
5 con los carteles grandes y cantamos una canción asociada a cada número. Vamos dejando
los números en el suelo de manera desordenada, nombramos a un niño y le decimos el número sobre el queremos que se coloque. Lo hacemos en turnos de 5 niños, y cada vez que termina un grupo, movemos los números de sitio y volvemos a comenzar con otro grupo de niños, hasta que salgan
todos.
ESTIMULACIÓN DEL
LENGUAJE Y ANIMACIÓN A LA LECTURA
1. Lectura sin apoyo visual y comprensión oral del cuento:
"La dragona Mari Mar"
- Trabajaremos las preguntas previas para facilitar la posterior comprensión y una vez terminado el cuento haremos las preguntas posteriores, para ver sí se ha comprendido la lectura y sí lo han escuchado.
- Aprender la canción relacionada con el cuento.
- Utilizamos nuestra imaginación para realizar un dibujo del cuento qué hemos leído.
2. Aprovechamos que estamos en otoño para utilizar este tópico y partir de él para estimular el lenguaje.
- Aprendemos el vocabulario del otoño:
- Las adivinanzas del otoño:
MÚSICA
"MI VOZ Y OTRAS VOCES"




Comentarios
Publicar un comentario