2º SESIÓN DE NUESTROS TALLERES
¡Hola familias!
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE:
- Área preverbal: juego de memoria visual: los niños/as deben recordar una secuencia de imágenes reales (entre 2 y 5) teniendo en cuenta la capacidad de cada alumno/a.
- Discriminación auditiva: los niños/as tienen que reproducir diferentes secuencias sonoras.
- Área fonético-fonológica: galletas del abecedario: relacionar cada letra con su imagen según el sonido de su inicial.
- Área morfonsintáctica: invención de historias construyendo frases bien estructuradas y apoyándose en la baraja de cuentos.
- Área anatómico funcional: respiración, con los ojos cerrados descubrimos los olores.
- Quantix: juego para trabajar la atención y la asociación entre número y cantidad.
1)
Flashcards para presentar las diferentes emociones.
2) Canciones para representar las diferentes emociones de una forma más atractiva
y dinámica para ellos.
3) Juego de representación de emociones.
4) Visionado del corto: How is she feeling?
Experimentación con los instrumentos de pequeña percusión. La
propuesta se divide en dos partes:
1)
Presentación de los instrumentos de esta
familia: claves, cascabeles, triángulo, pandero, pandereta, maracas y xilófono.
Los nombramos y manipulamos para que conozcan su nombre y sonido y les dejamos
experimentar con ellos.
2)
Jugamos con los instrumentos. Nos convertimos
en músicos de una orquesta: repartimos los instrumentos a los niños y con las
paletas vamos indicando cuáles tienen que tocar. Podemos intercambiarlos para
que puedan experimentar con todos ellos.
Esperamos que todas estas propuestas puedan inspiraros para jugar con ellos en casa.
Comentarios
Publicar un comentario