2ª SESIÓN DE NUESTROS TALLERES

¡Hola familias!

Continuamos mostrándoos un trocito del trabajo que realizan los peques en los talleres de inglés, matemáticas, estimulación del lenguaje y música.

Hoy os presentamos las sesiones número 2 de estos talleres:


ENGLISH

En esta sesión trabajamos los nombres de los colores en inglés, con el vídeo  color song for kids, learn 9 colors”.



Cada niño busca, en su bolsa de pinturas, los colores que se nombran en la canción y los van  ordenando como dice la canción: Red-Yellow-Pink-Green-Purple-Orange-Blue-Brown-Black.

Después les pedimos que nos den un color: Can you give me blue color. O que realicen otras acciones: Put the red color into de bag… 


LÓGICA-MATEMÁTICA

En esta sesión trabajamos los números del 1 al 5, reconociendo su  grafía y asociando número-cantidad. Como motivación vemos el vídeo de la canción “Contando del 1 al 5”.


Después jugamos utilizando los carteles grandes de los números : Presentamos cada número y decimos cómo se llama. Vamos dejando los números en el suelo de manera desordenada. Decimos el nombre de un niño y el número sobre el que debe colocar tantos animales como el número nombrado. Lo hacemos en turnos de 5 niños; cada vez que termine un grupo movemos los números de sitio, hasta que salgan todos. 

 



ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

En esta sesión realizamos estas actividades:

1. Lectura sin apoyo visual y comprensión oral del cuento “La bruja Braulia”.

Realizamos algunas preguntas previas a la lectura del cuento (qué cuentos conoces en los que aparezca una bruja, cómo son las brujas, en qué viajan…), para facilitar su posterior comprensión.

Una vez terminado el cuento hacemos  preguntas relativas a este, para comprobar su grado de escucha y comprensión.

Después, todos juntos cantamos la canción del cuento: los conjuros de la bruja Braulia.

Finalmente, utilizamos nuestra imaginación para realizar un dibujo del cuento que hemos leído.




1.  2.  Aprovechamos que estamos en OTOÑO, para estimular el lenguaje realizando estos juegos:

¸  Adivinar el intruso


¸ 
Adivinar el elemento diferente

                                            


  MÚSICA

“EL SONIDO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES”.

En esta sesión, conocemos las 3 familias de instrumentos y jugamos con ellas:

¯  Cuerda: suenan al pulsar o al frotar las cuerdas.

¯  Viento: suenan al soplar.

¯  Percusión: suenan al percutir el instrumento con la mano, con baquetas, uno contra otro.

Ponemos un aro en el suelo para cada familia y, dentro de cada aro, un cartel con el nombre de la familia.

Después escuchamos cómo suenan algunos instrumentos de las tres familias, con el vídeo “Aprende los instrumentos musicales”.

Y los niños van clasificando las imágenes de los instrumentos que escuchamos, metiéndolas dentro del aro de la familia a la que pertenecen.






Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG INGLÉS Y PSICOMOTRICIDAD

EXPERIMENTO DEL PAN Y EL YOGUR