2ª SESIÓN DE NUESTROS TALLERES
¡Hola familias!
Continuamos mostrándoos un trocito del trabajo que realizan
los peques en los talleres de inglés, matemáticas, estimulación del lenguaje y
música.
Hoy os presentamos las sesiones número 2 de estos talleres:
ENGLISH
En esta sesión trabajamos los nombres de los colores en
inglés, con el vídeo “color song for kids, learn 9 colors”.
Cada niño busca, en su bolsa de pinturas, los colores que se
nombran en la canción y los van ordenando
como dice la canción: Red-Yellow-Pink-Green-Purple-Orange-Blue-Brown-Black.
Después les pedimos que nos den
un color: Can you give me blue color. O
que realicen otras acciones: Put the red
color into de bag…
LÓGICA-MATEMÁTICA
En esta sesión trabajamos los números del 1 al 5,
reconociendo su grafía y asociando
número-cantidad. Como motivación vemos el vídeo de la canción “Contando del 1
al 5”.
Después jugamos utilizando los carteles grandes de los números : Presentamos cada número y decimos cómo se llama. Vamos dejando los números en el suelo de manera desordenada. Decimos el nombre de un niño y el número sobre el que debe colocar tantos animales como el número nombrado. Lo hacemos en turnos de 5 niños; cada vez que termine un grupo movemos los números de sitio, hasta que salgan todos.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y ANIMACIÓN A LA LECTURA
En esta sesión realizamos estas actividades:
1. Lectura sin apoyo visual y comprensión oral del cuento “La bruja Braulia”.
Realizamos algunas preguntas previas a la
lectura del cuento (qué cuentos conoces en los que aparezca una bruja, cómo son
las brujas, en qué viajan…), para facilitar su posterior comprensión.
Una vez terminado el cuento hacemos preguntas relativas a este, para comprobar su
grado de escucha y comprensión.
Después, todos juntos cantamos la canción
del cuento: los conjuros de la bruja Braulia.
Finalmente, utilizamos nuestra imaginación
para realizar un dibujo del cuento que hemos leído.
1. 2. Aprovechamos que estamos en OTOÑO, para
estimular el lenguaje realizando estos juegos:
¸
Adivinar el intruso
“EL SONIDO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES”.
En esta sesión, conocemos las 3 familias de instrumentos y
jugamos con ellas:
¯
Cuerda: suenan al pulsar o al frotar las
cuerdas.
¯
Viento: suenan al soplar.
¯
Percusión: suenan al percutir el instrumento con
la mano, con baquetas, uno contra otro.
Ponemos
un aro en el suelo para cada familia y, dentro de cada aro, un cartel con el
nombre de la familia.
Después
escuchamos cómo suenan algunos instrumentos de las tres familias, con el vídeo “Aprende los instrumentos musicales”.
Y
los niños van clasificando las imágenes de los instrumentos que escuchamos,
metiéndolas dentro del aro de la familia a la que pertenecen.
Comentarios
Publicar un comentario