¡Hola familias!
Escondemos una ardilla (trabajamos: squirrels)en la caja o en la cesta. Tendrán
que adivinar dónde la hemos escondido, para ello deberán ir quitando manzana o
calabaza: give me/ remove an apple from the basket.
LÓGICA-MATEMÁTICA
En segundo lugar, proyectamos el dibujo en la pizarra, que está en el dropbox
dónde aparece el dibujo con los colores que vamos a utilizar para colorear. Cada
número va asociado a un color. Deben fijarse bien de qué color deben pintar cada
número.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y ANIMACIÓN A LA LECTURA
COMPLETAMOS LA ACTIVIDAD SEGMENTANDO LAS PALABRAS NOMBRADAS EN SÍLABAS.
Presentamos los instrumentos de pequeña percusión que tenemos en el cole:
claves, cascabeles, triángulo, pandero, pandereta, maracas, xilófono. Canción
“El juego de los instrumentos” Escuchamos la canción, para conocerla. Repartimos
los instrumentos que salen en la canción y explicamos que en el estribillo
tocarán todos. Pero cuando se nombra un instrumento, sólo tocan los niños que lo
tienen.
Como cada semana os dejamos a continuación los talleres que
vamos haciendo en clase.
Este es el cuarto taller cuyas actividades son las
siguientes:
ENGLISH
Seguimos trabajando el otoño a través de la siguiente
canción: Youtube: “Autumn song for children”. Después de escuchar la canción,
cada niño elige manzana o calabaza: What do you prefer? Apple or pumkin? Después
deben decirnos dónde las guardan: “Apples in the basket, pumkins in the box”.
El objetivos de esta actividad consiste en asociar un número
con un color. En primer lugar, vemos en vídeo de los números, al ser largo lo
ponemos el tiempo que consideremos oportuno.
1-LECTURA SIN APOYO Y
COMPRENSIÓN ORAL
Esta semana leemos el cuento titulado “EL LIBRO DE ROBERTA”.
Realizamos tanto las preguntas previas a la lectura y como las preguntas
posteriores.
Visionamos el vídeo con el
que queremos trabajar:
3-ME
GUSTA NO ME GUSTA
Reconocemos la comida/plato que aparece y clasificamos en ME
GUSTA/NO ME GUSTA
MÚSICA “JUGAMOS CON LOS INSTRUMENTOS DE PEQUEÑA PERCUSIÓN”
Comenzamos viendo un
vídeo con el fin de conocer a la familia de los instrumentos de percusión.
Comentarios
Publicar un comentario