¡Hola familias! 
Como cada semana os dejamos a continuación los talleres que vamos haciendo en clase. 
Este es el cuarto taller cuyas actividades son las siguientes: 
ENGLISH 
Seguimos trabajando el otoño a través de la siguiente canción: Youtube: “Autumn song for children”. Después de escuchar la canción, cada niño elige manzana o calabaza: What do you prefer? Apple or pumkin? Después deben decirnos dónde las guardan: “Apples in the basket, pumkins in the box”.

 

Escondemos una ardilla (trabajamos: squirrels)en la caja o en la cesta. Tendrán que adivinar dónde la hemos escondido, para ello deberán ir quitando manzana o calabaza: give me/ remove an apple from the basket.
LÓGICA-MATEMÁTICA 

El objetivos de esta actividad consiste en asociar un número con un color. En primer lugar, vemos en vídeo de los números, al ser largo lo ponemos el tiempo que consideremos oportuno.

 

En segundo lugar, proyectamos el dibujo en la pizarra, que está en el dropbox dónde aparece el dibujo con los colores que vamos a utilizar para colorear. Cada número va asociado a un color. Deben fijarse bien de qué color deben pintar cada número.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y ANIMACIÓN A LA LECTURA 

1-LECTURA SIN APOYO Y COMPRENSIÓN ORAL 
Esta semana leemos el cuento titulado “EL LIBRO DE ROBERTA”.
Realizamos tanto las preguntas previas a la lectura y como las preguntas posteriores.
- Cantamos la Canción del cuento.
2-JUEGO PARA TRABAJAR LA MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA 
Visionamos el vídeo con el que queremos trabajar:

 

COMPLETAMOS LA ACTIVIDAD SEGMENTANDO LAS PALABRAS NOMBRADAS EN SÍLABAS. 

3-ME GUSTA NO ME GUSTA 
Reconocemos la comida/plato que aparece y clasificamos en ME GUSTA/NO ME GUSTA
MÚSICA “JUGAMOS CON LOS INSTRUMENTOS DE PEQUEÑA PERCUSIÓN” 
Comenzamos viendo un vídeo con el fin de conocer a la familia de los instrumentos de percusión.

 

Presentamos los instrumentos de pequeña percusión que tenemos en el cole: claves, cascabeles, triángulo, pandero, pandereta, maracas, xilófono. Canción “El juego de los instrumentos” Escuchamos la canción, para conocerla. Repartimos los instrumentos que salen en la canción y explicamos que en el estribillo tocarán todos. Pero cuando se nombra un instrumento, sólo tocan los niños que lo tienen.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG INGLÉS Y PSICOMOTRICIDAD

EXPERIMENTO DEL PAN Y EL YOGUR