6º SESIÓN DE NUESTROS TALLERES

¡Hola familias!

Hoy os traemos la 6ª sesión de nuestros talleres:

ENGLISH

FARM ANIMALS: Empezamos escuchando esta canción:


A continuación, escogemos una tarjeta y “dibujamos los animales paso a paso”.  Los niños, que jugarán por equipos, deberán adivinar de qué animal se trata utilizando los pulsadores. El equipo que gane, será el siguiente en dibujar el animal.  

MÚSICA

Discriminación auditiva entre fuerte/suave mediante un juego motor. Vamos a utilizar instrumentos de pequeña percusión y asignar diferentes acciones dependiendo de si el sonido es fuerte o suave. La maestra toca el instrumento y los niños hacen la acción que corresponda.

Utilizando las claves, si la maestra percute fuerte, deben dar un salto; si percute suave, se pondrán de cuclillas.

Utilizando el pandero, si percutimos fuerte, se meten dentro de un aro; si percutimos suave, andan alrededor.

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

Actividad 1: 

Lectura sin apoyo y comprensión oral del cuento: “LA PRINCESA CAPRICHOSA”

Canción: LA PRINCESA MARIMAR

Actividad 2: 

Bits para hablar sobre el tema del invierno.

Actividad 3:

¿Quién aparece?


LÓGICA-MATEMÁTICA 

Realizar figuras con los palos de colores

Tenemos diferentes posibilidades:

-La 1ª opción es dejarles  jugar con los palos libremente a ver que hacen con ellos. Y luego les enseñaremos, que para recoger los palitos tienen por detrás una imagen de cuántos palos hay de cada color.  Les mostramos cómo contarlos poniéndolos sobre la  mesa y los vamos guardando.

-La 2ª opción, sí queremos podemos hacer los distintos ejemplos que aparecen en las tarjetas. Se les puede motivar poniéndoles una pegatina por cada tarjeta que realicen. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG INGLÉS Y PSICOMOTRICIDAD

EXPERIMENTO DEL PAN Y EL YOGUR